14 noviembre 2011

“A l b o r o t o s i s m o “

“A l b o r o t o s i s m o “


La frase anterior fue acuñada por “Chente Fox”, el grandote, la cual se pone de moda cada vez que se aproximan elecciones para cambio de Presidentes de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales, etc., etc.,

La caballada anda flaca y esta alborotada, pero se preparan todos, para figurar en el hipódromo en la carrera de los huesos, no todos van a llegar, algunos se quedarán en el empiezo y otros se irán al cielo, pero hay que hacer el intento y ver si pueden meter aunque sean las narices.

Desde luego que como dijo Doña Irma Serrano en su libro “A Calzón Quitado”, los políticos mexicanos, son como gusanos que saltan de rama en rama y cambian de color, que viene a ser la confirmación de lo dicho por el Lic. Cesar Enríque Garizurieta, periodista, escritor y diplomático, nacido en Tuxpan, Ver., al expresar: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error” en éste caso debemos de considerar “presupuesto” como “mamazón”.

Los políticos mexicanos y por ende sus miembros, se han identificado con determinado color y en consecuencia, tenemos políticos, colorados o rojos, azules, amarillos, verdes, etc., etc., que en el transcurso de su existencia se han mezclado entre sí, dando por resultado una nueva sub-especie, los “Camaleones” que cambian de color de acuerdo con el ambiente político ó su visión particular del futuro. Desde luego, su constitución genética tiene un patrón que los identifica en todas las dependencias del gobierno, (salvo muy contadas excepciones) como: Déspotas, corruptos, mentirosos, cínicos, prepotentes, ignorantes, abyectos, con un complejo de inferioridad y un malinchismo congénitos.

El político mexicano, es una tipo muy especial, diríase único a nivel mundial, pues es el producto resultante de cruzas y mutaciones sufridas a través del tiempo, estos cambios han sido paulatinos, pero constantes, dando por resultado una especie única, que hace lo imposible por servir a México y defender a su pueblo, hasta con los dientes, (J.LP.) ¡Que Patriotismo!

Hay algunos que se sienten magos y han emulado al rey “Midas” que como recordaran, todo lo que tocaba lo convertía en oro, nada mas que en vez de oro, lo que tocan lo desaparecen o convierten en heces fecales.

La nueva especie “Camaleón”, es a mi juicio la que se va a desarrollar más en el ambiente político, yá que no le importa vestir de cualquier color, con tal de seguir en la “mamazón”, pues como dijo el Tlacuache “Garizurieta, “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Respetuosamente: Enrique Zamora García.- “Zagar”. (Nov. 14/2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario