“SOBERANIA Ó ENTREGUISMO”
A propósito de las reformas que ha hecho nuestro Presidente Carlos Salinas de Gortari a diversos artículos de nuestra Constitución Política, vigente desde 1917 y que todos sabemos que han sido sugeridas por los EE. UU., a fin de poder intervenir legalmente en nuestras actividades, agrícolas, comerciales y políticas a través del T.L.C. y con relación a las reformas que quiere hacer al Art. 82 de la Constitución, para que los hijos de extranjeros nacidos en México, puedan llegar a ser Presidentes de la República Mexicana, viene como anillo al dedo, reproducir las palabras de la maratonista, Luz María Caballero”, a su llegada a México procedente de los EE.UU. para participar el domingo pasado junto con 44 deportistas más en el maratón de la Ciudad de México, mismas que fueron publicadas en el periódico “Excelsior” del 28 de Agosto de 1992, siendo las siguientes:
“Tambien somos mexicanos, nuestros padres lo son y no por haber nacido en estados unidos, hemos olvidado nuestras raíces, queremos y amamos a México; esta maratón, nos une en sentimientos y recuerdos familiares, nos han hecho volver a sentir de donde venimos”.
Lo anterior demuestra claramente el sentir de los hijos de los extranjeros, cuando nacen en un país distinto al de sus padres.
En el Estado de Chiapas, concretamente en el Soconusco, en la ciudad de Tapachula, en donde nací en 1928, hay hijos de alemanes, japoneses, chinos, etc., que a pesar de haber nacido en México no se sienten mexicanos.
Sr. Presidente, si sus palabras son ciertas sobre la soberanía del país, deje el Art. 82 como está; ya no más adecuaciones a la Ley para beneficio de los EE.UU. Lea por favor la historia y vea en la Enciclopedia de México en el tomo IV, páginas 830 a 886 lo relativo a “frontera con EE.UU.” Nada de lo tratado y firmado cumplieron.
No es justo Sr. Presidente, que por querer eternizar su partido en el poder y seguir llevando agua a su molino y, por no tener políticos de primer orden, que sean hijos de padres mexicanos, se eche por la borda la Soberanía Nacional, modificando el Artículo 82.
¿Qué pasaría si llagase a la Presidencia de la República un hijo de gringos” ¡Ni pensarlo es bueno! Y si llegara ése día, ¡Qué Dios nos agarre confesados! Con todo respeto Sr. Presidente, le pido en nombre de la Soberanía Nacional, NO MODIFIQUE EL ART.82.
(El Orbe, Sept.3 de 1993. No.4702.)
Nota aclaratoria: El Art. 82 de la Constitución, fue modificado por el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, sin consultar al pueblo, pues lo apoyaron los Senadores y Diputados, que en su mayoría eran miembros del partido en el poder el P.R.I. (Traidores a la Patria).
Anteriormente decía:
Art.82.- Para ser Presidente se requiere:
I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, e hijo de padres mexicanos por nacimiento.(Vigente hasta el 30-Dic-99).
Actualmente dice:
Art.82.- Para ser Presidente se requiere:
I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
Un texto muy ambiguo, que tiene muchas lagunas que favorecen a los extranjeros. Es necesaria y urgente su revisión.
¿Han defendido la soberanía de México los Presidentes salidos del P.R.I.?
Lo anterior demuestra todo lo contrario.
Por mi parte, como dijo el chinito Tang Ching Gong, Zelillo chin su má.
Enrique Zamora García.
P.S. Actualmente hay en el gobierno mexicano muchos hijos de extranjeros, empezando con el Presidente de la República. y eso es preocupante. (Sexenio 2000/2006.) El grandote Fox, hijo de extranjeros confirmo mis temores y gobernó a favor de los EE.UU.
26 septiembre 2011
“SOBERANIA Ó ENTREGUISMO”
Publicado por
Enrique Zamora Garcia ZAGAR
en
19:12
Etiquetas:
“SOBERANIA Ó ENTREGUISMO”,
SOCONUSCO ESTADO 33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario