12 septiembre 2014

LA GUERRA COMO NEGOCIO.-

 


”LA GUERRA COMO NEGOCIO”

Cuando se han vivido más de ocho décadas, y se ha sido testigo de muchos acontecimientos nacionales e internacionales, que de alguna manera han influido ó afectado al mundo y que por ende han afectado también a México, pienso que se tiene cierta autoridad para opinar sobre ésos acontecimientos.
Desde luego que mi opinión sincera, puede sin embargo diferir de otras opiniones tal vez de personas más autorizadas ó que vieron estos acontecimientos del lado contrario del que esto escribe.
Los acontecimientos que relataré, se refieren a las relaciones de México –vs- EE.UU., que puede decirse es el prototipo de las relaciones de E.U.A. con los países del mundo y especialmente de América.
Después de independizarse de Inglaterra en l776, los EE.UU. se consolidaron, como el imperio que regiría al mundo y al efectuarse la independencia de los países latinoamericanos de España, cuyo movimiento se inicia en México en 1810, se autonombraron los defensores y protectores de la región americana, con su famosa doctrina Monroe, que han usado y siguen usando de pretexto, para intervenir en todos los asuntos internos y externos de éstos países que no han podido ser verdaderamente independientes. (Como dijera Evo Morales, presidente de Bolivia, no ha habido independencia, han sido doscientos años de saqueo.)
Alguien dijo hace mucho tiempo, los Estados Unidos nos defienden de los Europeos, y a nosotros QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS ESTADOS UNIDOS.
          Por el contrario, para el control total de los países de América (dizque libre) aliados con las oligarquías locales, han quitado y puesto presidentes y dictadores a su antojo, provocando golpes de estado, asesinatos y guerras entre países limítrofes, que cansados ya de tanta explotación han querido sacudirse ése yugo y cuyos presidentes son eliminados ó derrocados por medio de las armas gringas en nombre de la tan cacareada “Democracia que padecemos” haciendo honor a su ideología:
¡RIOS DE SANGRE, JAMAS TRAERÁN PAZ, PERO TRAERÁN OBEDIENCIA!
Por ser México el país más cercano a los EE.UU. empezaron a acosarlo desde 1823 a escasos dos años de su independencia, cuando llega a México Joel Poinset en calidad de representante especial de Washington, quién pasa información a su país de las condiciones tan desastrosas en que se encontraba nuestro país después de once años de guerra de independencia con España, diciéndoles que era la ocasión propicia para independizar Tejas de México, pues México no tenía armas, ni dinero para comprarlas y poder defender el territorio y de allí pal real, la injusta guerra de 1847 que culmina con la firma de los Tratados de Guadalupe Hidalgo despojándonos de 2,374,000 kilómetros cuadrados de nuestro antiguo territorio y se han ido agarrando multitud de islas frente a las costas de california, que no entraron en el tratado y últimamente desaparecieron del mapa de México la isla “Bermeja” en el Atlántico que figuraba en las cartas marinas de México desde el año de 1656.
No hay país de América Latina que no haya sido controlado por E.U. para su conveniencia instalando el gobierno que a ellos conviene, ya sean “Dictaduras” “Democracias” e inventando organismos cuya sede es en E.U. para tener injerencia en dichos países.
Solo como una muestra de esa intromisión refiriéndome a los Derechos Humanos, que instituyeron los EE·..UU. cuando formaron en San Francisco en 1945 la O.N.U. hago mención de parte de la conferencia de prensa del presidente Aparicio Méndez el 21 de mayo de 1977, en Paysandú, Uruguay. “Estamos evitando al país la tragedia de la pasión política” dijo el Presidente:  “Los hombres de bien no hablan de dictaduras, no piensan en dictaduras, ni reclaman DERECHOS HUMANOS”.
Ojo mis políticos mexicanos, más claro no canta un gallo. Piensen en el futuro de México y no anden creyéndose superiores al modificar las leyes de Dios.
INSERTO  A CONTINUACIÓN EL PRÓLOGO Y EPÍLOGO DE MI LIBRO “LA GUERRA COMO NEGOCIO”  Ó  “INVASIONES Y AGRESIONES DE LOS U.S.A. A LATINOAMERICA”

P R Ó L O G O
Siempre he querido dar a conocer a los mexicanos y latinoamericanos, mi opinión sobre la idiosincrasia de nuestros buenos vecinos del norte los gringos, de la falacia con que actúan para lograr sus propósitos imperialistas y globalizantes;  pero, por diversas circunstancias no me decidía a hacerlo.
Hoy, por fin me decidieron las palabras pronunciadas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por nuestro ex-embajador, el Sr. Adolfo Aguilar Zinser, en el sentido de que México es el patio trasero de los EE.UU. y la construcción del  “Muro de la Ignominia” en la frontera norte por  nuestros queridos vecinos.
P.S. Posteriormente el Sr. Aguilar Zinser, falleció trágicamente, yo me pregunto,  ¿sería realmente un accidente?
Todo mexicano bien nacido, que ha leído algo sobre las relaciones internacionales de México con los Estados Unidos de América, sabe, que somos el “patio trasero de los gringos”, donde arrojan todas sus inmundicias, que ultrajan  a México a la hora que se les antoja y, que firman  tratados que nunca cumplen en la parte que favorece a nuestro país; y, sin embargo tenemos que aguantarnos y tragarnos nuestra rabia, ya que no hay poder humano ni tribunal que los haga cumplir. (LA O.N.U.  Organización de las Naciones Unidas, y la carabina de Ambrosio, son la misma cosa.) (Que me perdone Ambrosio por compararlo con la O.N.U.)
También pido a todos los mexicanos y mexicanas, que lean la Historia de México, (México a Través de los Siglos) especialmente la parte que se refiere a las relaciones con los E.U.A.  Tomar conciencia de su valor como seres humanos y así librarse del complejo de inferioridad y el malinchismo, que los hace ver a los EE.UU. como el país ideal, demócrata por excelencia y defensor de los Derechos Humanos, cuando son todo lo contrario, pues son: alevosos, mentirosos, montoneros, cobardes y racistas, siendo ésta última, la cualidad que los identifica en relación con los Latinoamericanos.  ¿América para los Americanos?
Es tan ciego su  racismo que confunden a los mexicanos con los jabalíes  (Coche-monte, les dicen en mi tierra) y los cazan cual si fueran animales.
La primera parte de este trabajo, corresponde a una serie de artículos publicados en periódicos locales de Tapachula, Chiapas; mi ciudad natal.
La segunda parte, lleva el fin de dar a conocer artículos y pensamientos de Latinoamericanos ilustres, que de una manera u otra han intervenido en la vida política de las naciones Hispanoamericanas y que han sentido en carne propia, los ultrajes, vejaciones é intervenciones de los E.U.A para quitar y poner gobiernos oligárquicos a su antojo, para su beneficio.
También hago un llamado a todas las naciones latinoamericanas, para que se unan y, juntas luchen para librarse del imperialismo norteamericano, que es el enemigo común y así, poder surgir como países libres y soberanos, dueños de su propio destino, un destino mejor, de Paz, Concordia y Progreso, al  que todos tenemos derecho, el cual nos ha sido impedido, por la voracidad de los E.U.A.
E P Í L O G O


Este trabajo lo he venido haciendo desde hace varios años,  y,  hoy me apresuro a terminarlo y a publicarlo, con la intención de que sea como  --un grito a tiempo-- que despierte del letargo a todos los mexicanos se encuentran en cualquier parte del mundo y especialmente a nuestros patrióticos gobernantes; pues veo en el horizonte nubarrones que presagian tormentas desastrosas, como puede ser una nueva invasión contra mi querido México, por parte de los EE.UU.

Nuestros queridos vecinos, como todo mundo la sabe, ejercen ya un control casi absoluto sobre nuestro país, y, con sus mentiras e intrigas que propalan a través de sus medios de información, Prensa, Radio, Cine y Televisión, han mediatizado a la población de tal manera, que no se da cuenta de donde nos llegan los problemas que han llevado al país a depender de los EE.UU. y los han hecho creer que nosotros somos los culpables de ésta situación, siendo todo lo contrario.

Se han apoderado de manera fraudulenta y bajo amenazas y presiones de toda índole, inclusive invasiones; de las fuentes productivas del país, energéticos, minas, bancos, ferrocarriles, puertos, agricultura, y, con el T.L.C. (Tratado de Libre Comercio), controlan todo nuestro comercio, tanto interior como exterior. (El 90% de las reservas petroleras está en manos nacionales, y solo el 10% en manos de la iniciativa privada. México está en sentido contrario del mundo, El mundo está desprivatizándose, nacionalizándose y nuestros ilustres mandatarios están haciendo lo contrario entregando el país a los gringos.)

Entre todos los países de América Latina, México es el que ha sufrido las invasiones y agresiones más funestas, y las cuales no han cesado durante el transcurso de las dos centurias pasadas.

Las oligarquías que han gobernado el  país con la anuencia o bendición de los EE.UU. han sido desastrosas y durante los períodos de desgobierno de Miguel de Lamadrid, hasta  Felipe Calderón, han firmado convenios en lo oscurito con los U.S.A. bajo presión de los instrumentos de terror del vecino país: CIA, FBI, DEA, Cañoneras, Infantería de Marina, Etc., convenios ó tratados de los cuales ignoramos sus alcances, por ejemplo: --El Plan Mérida-- que se sabe, es copia del “Plan Colombia” que incluye bases militares, para cuidarles las espaldas, pues han de pensar, que como han agredido a todo el mundo, no ha de faltar alguien que quiera cobrarse esos agravios.

La invasión/agresión que se avecina contra México, la vienen maquiavélicamente preparando los E.U. desde hace varios años, pues han introducido al país, armas, drogas, epizootias, pandemias, terroristas, narcotraficantes, películas de violencia y sexo, sectas religiosas; para corromper y desunir las familias. Han introducido a sus ciudadanos como cabeza de playa. (Divide y Reinaras).

Esta campaña ha dado ya sus frutos, y se ha declarado una guerra virtual del gobierno de México contra el Narcoterrorismo, que curiosamente éstos, solo asesinan a mexicanos, (ya pasan de 60,000 los muertitos) pues ni por equivocación matan a ciudadanos norteamericanos, siendo la población de estos más de un millón asentados en todas las playas, especialmente en la Península de Baja California y Yucatán.

Sabemos también que la Cía., Fbi, Dea, fuerza aérea y los marines, hacen labor de espionaje, nos vigilan desde Satélites y “Aviones Robot”, (Saben qué comemos y qué defecamos) y actualmente están recomendando a sus ciudadanos que no visiten México porque  es “inseguro”.

Todo el mundo latinoamericano sabe que el “pretexto” más sobado que han utilizado los E.U. para invadir durante las dos centurias pasadas a los países latinoamericanos ha sido proteger la vida e intereses de los ciudadanos norteamericanos--. Por lo anterior pienso que no tardan en darnos el zarpazo, pues la situación ya la tienen a punto.

Desde cualquier punto que se vea, esta situación es ya preocupante.  Recomiendo por lo tanto a nuestros patrióticos             Gobernantes: Presidente de la República, Diputados y Senadores,  tratar con seriedad éste asunto que es muy grave, para lo cual deberán de: Sentir hondo, pensar alto y hablar claro, con nuestros vecinos antes de que sea demasiado tarde, y a la vez, comunicar sus gestiones a toda la nación y no andar firmando Convenios o Tratados en lo oscurito.

Asimismo recomiendo a mis hijos, parientes, a todas las personas y en especial a los políticos que tienen de alguna manera responsabilidad del futuro de México, que tomen en cuenta, que si queremos una patria respetada y respetable, solo está en nosotros conseguirlo, es decir, debemos de fortalecer nuestras instituciones, dándoles credibilidad, siendo honestos y trabajadores. fortalecer la religión católica (para que no hayan pleitos entre hermanos por la intromisión de sectas evangélicas dizque cristianas) nuestra educación cívica, enseñando a nuestros descendientes la Historia de México, los hechos de que ha sido el protagonista desde tiempos de los Aztecas, hasta la independencia de España.

Ningún país extraño y mucho menos los EE.UU. nos van a dar la mano para lograrlo, debemos de decirles ya, quítennos la mano de encima.  (No nos defiendan tanto con su Doctrina Monroe).   Los Estados Unidos, son como una enorme “Anaconda”, ya se tragaron más de la mitad de nuestro territorio y no están conformes, siguen y seguirán chupándonos la sangre.

Esta situación fue prevista por Porfirio Díaz, cuando fue derrocado y estando ya en el vapor “Ipiranga” que lo llevaría a Francia, cuando dijo: México, tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos.

A continuación inserto dos poemas alusivos a nuestros queridos vecinos, que por ser los mayores productores de armas en el mundo, han vivido y viven de las guerras.

¿ P O R Q U É ¿

El río canta, su canción eterna,
el ave trina sin ningún temor,                                                                            el hombre lucha con tenaz porfía,                                                            y el mundo rueda, rueda, noche y día.
-----------------0--------------
Adónde va la humanidad, qué fin persigue,
porqué ese afán de destruirlo todo,
porqué matar para seguir viviendo,
si has de vivir chapaleando tu sangre.
----------------0----------------
Porque ese afán, de controlarlo todo,
porque tirar la piedra y esconder la mano,
en el cielo hay un Dios que está mirando,
y Damocles aún blande su espada.
----------------0---------------
Porqué si hay solo un Dios,
tú propagas las seudorreligiones,
divide y vencerás, es tu divisa,
y el matar sigue siendo tu doctrina.
---------------0---------------
Porque sembrar el odio entre naciones,
en el nombre de Dios ¿Dios de la Guerra?
Dios es amor y por lo mismo ¡Justo!
castigará al que provoca guerras,
derramando dolor, sobre la tierra.
---------------0--------------


¡ GUERRAS  ODIOSAS ¡

¡Son muy odiosas las guerras!
pero más odiosos son,
los que provocan las guerras.
---------0-------
¡Son muy odiosas las guerras!
pero más odiosos son,
los que fabrican las guerras.
---------0--------
¡Son muy odiosas las guerras!
pero más odiosos son,
los que viven de las guerras.
---------0--------
¡Son muy odiosas las guerras!
pero más odiosos son,
los que han hecho,
de las guerras, su negocio o profesión.
---------0---------

De lo anterior se desprende,
un axioma muy certero,
la guerra como negocio
o la historia de los güeros
de los Estados Unidos.-
--------0---------
Enríque Zamora García. “Zagar”.
Tapachula, Nov.5 de 2003.-

“PUEBLOS HERMANOS DE LATINOAMERICA DEBEMOS UNIRNOS Y LUCHAR DE UNA MANERA INTELIGENTE Y CON APEGO A LA LEY, CONTRA NUESTRO  ENEMIGO COMÚN, HASTA LOGRAR NUESTRA  SEGUNDA INDEPENDENCIA”.

Todo pueblo tiene el derecho de  adoptar el sistema de gobierno que convenga a sus intereses y no el que convenga a las  --oligarquías democráticas--  proclives a los EE.UU.

Tomar en cuenta que los únicos países que han progresado en los últimos cincuenta años, son China, La India, África del Sur, Brasil, Venezuela y Cuba, que a pesar del feroz bloqueo de EE.UU. es una Cuba Libre que nos ha dado el  ejemplo a seguir.

“FE EN DIOS, Y ADELANTE “.

Enrique Zamora García.  (zagar_481@hotmail.com)
Tapachula, Soc. Chis., México. Mayo 10  de 2011.

Es imposible poder describir todas las “Invasiones” y “Agresiones” que han hecho los EE.UU. al mundo entero, llámese El Caribe, Centro América, América del Sur, Países  Árabes, Africanos, etc., etc.,   Este país es indeseable. El Mundo quiere vivir en “Paz” y ellos viven de las guerras, las armas que han matado gente inocente en todo el mundo, también matan a periodistas que se atreven a decir la verdad.  La guerra contra el Narcotráfico no la hicieron los E.U. para ganarla, la hicieron para INTERVENIR EN TODAS LAS NACIONES.  Sr. Felipe Calderón H. usted sabe bien quien está matando a gente inocente en México, ya se contabilizan más de 60,000 muertos y cosa rara no aparece entre ellos ningún “gringo” eso en mi tierra que es la región del Soconusco en Chiapas, se dice “Chucho no come Chucho”. Sea honrado aunque sea por una vez,  para que nuestro pueblo confirme lo que ya sabe.   Zagar_481@hotmail.com
A TODOS MIS CONTACTOS LES REPITO:  “MIENTRAS ESTEMOS UNCIDOS A LA CARRETA GRINGA Y TENGAMOS GOBERNANTES PUSILÁNIMES, ABYECTOS, CORRUPTOS, CON UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y UN MALINCHISMO CONGENITOS, MEXICO SEGUIRA SIENDO UN PAIS MEDIOCRE Y COLONIA GRINGA”
Al paso que vamos, no tardan nuestros vecinos en pedir a México soldados para ir a combatir el terrorismo en otras partes, es decir “SEREMOS CARNE DE CAÑÓN”.
     RESPETUOSAMENTE:  ENRIQUE ZAMORA GARCIA
P.S.  Este documento lo envié con fecha de mayo 10 de 2011 y lo envío hoy  12 de Septiembre de 2014, pues la situación a empeorado y pregunto al Sr. Enríque Peña Nieto, que libertad estanos celebrando, el mundo está cambiando y en caso de guerra provocada por USA, a los escuditos de EU, serán los primeros que se los va a llevar la chingada, hay que saber cuándo decir ¡NO! Piense en México, no siga con sus caprichitos, cuando ya no les sirva a los gringos lo pueden mandar a matar, recuerde la muerte de Madero que fue fraguada en la Embajada de USA en 1913.
P.S. Actualmente Septiembre de 2014, los USA están provocando otra guerra para reactivar su economía y quiere como siempre enviar a sus “aliados a la fuerza” por delante. El bloque socialista o sea la doctrina socialista ha demostrado que es mejor que la “democracia gringa” pues todos los países socialistas han ido para adelante. En cambio todas las democracias gringas no avanzan, pues solo han sido gobiernos manejados por USA para saquear  a todos los países durante los últimos 200 años.
Estimado lector has circular este comentario y di no a la guerra, si EU quiere guerra que se rasque con sus propias uñas.  “ZAGAR”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario