30 junio 2014

¿Porque quiere tanto Latinoamérica a los EE.UU.?

         ¿Por qué quiere tanto Latinoamérica a los EE.UU?
(30 de junio, 2014).- La relación bilateral de México con Estados Unidos tiene uno de sus principales ejes en la política migratoria. Durante los primeros meses de 2014 el gobierno estadunidense reportó que 46 mil 188 menores de edad llegaron a ese país.
Recientemente, en entrevista con la cadena televisiva ABC, el presidente estadunidense Barack Obama hizo un llamado a los padres de familia centroamericanos para evitar que sus hijos intenten el “sueño americano”, pues “si llegan, los enviaremos de vuelta y lo que es más importante, podrían no llegar”, sentenció.  (Quiere decir que podrían matarlos).!Quien nació con entrañas de verdugo, solo dando tormento encuentra gloria!
En ese sentido, esta semana el embajador estadunidense en México, Anthony Wayne, realizó una gira de dos días por la Frontera Sur con el objetivo de observar con mayor detalle la problemática de migrantes que se vive.
Acompañado de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) visitó la estación migratoria Siglo 21 y sobrevoló los límites con Guatemala.
Al respecto, el sacerdote Heyman Vázquez Medina, fundador de Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, con sede en Arriaga, Chiapas, señaló que la visita de Wayne tuvo como objetivo endurecer la política migratoria para impedir el tránsito de los indocumentados centroamericanos.
Señaló que no se esperan resultados positivos, sino un incremento en la militarización de la frontera, pues esas son las órdenes que se han recibido de Joe Biden, vicepresidente estadunidense.
A pesar de las altas cifras de migrantes y de las historias de vejación que los acompañan, poco se ha hecho por solucionar la problemática. Algunas de las iniciativas referentes a la deportación de niños migrantes continúan congeladas en el Senado de la República.
Vázquez Medina también relato que, sin importar los abusos de los que son víctimas, los centroamericanos han decidido no denunciar. Ejemplificó con el caso de un guatemalteco a quien militares despojaron de su ropa y zapatos asaltados en el sitio conocido como La Agracero, en el municipio de Huixtla,Chiapas, México.

Comentario:  A Ob-ama que es más bien Ob-odia, hay que recordarle que si hay hambre en Latinoamérica, es por los 200 años de saqueo de los USA. Y que lea “La Cabaña del Tío Tom, y sobre la secta de KU KUX KLAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario