10 febrero 2014

"LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"


“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.
Dr. Belisario Domínguez Palencia:
El año pasado en ésta misma fecha no pude expresarle mis sentimientos con relación al  “Día de la Libertad de Expresión” y la situación que guardaba ésa libertad de expresión en ese entonces, me dijeron que ya estaba elaborado el programa y no había lugar y en consecuencia regalé a varios de los asistentes ejemplares de mi pretendida colaboración, que espero haya llegado a ser de su conocimiento.
Tomando en cuenta la experiencia anterior, este “Comentario” sobre mi punto de vista de la “Libertad de Expresión”, lo estoy enviando por Correo Electrónico, Blogspot y Twitter,  con el fin de darle más difusión y de entrada le digo: Existe la Libertad de Prensa pero no la libertad de expresión en todos los medios de comunicación. (Radio, Prensa, Televisión.)
Tuve un amigo al que conocí de niño y que después siendo profesionista se dedicó a publicar un periódico llamado “El Sur de México”, tuvo muchos problemas por su forma de escribir y describir los acontecimientos cotidianos, y si mi  memoria no me es infiel, creo que él fue el autor de la frase “Periodistas y Periolistos” al referirse a esas raras aves que ejercen el peligroso oficio de informar a la comunidad acontecimientos que deben ser conocidos con veracidad por los ciudadanos.
Pues bien, le comunico que esas raras aves siguen procreándose, solo que ahora son más los “Periolistos” pues yó me he topado con varios y algunos me han dicho “estás loco” esas cosas que quieres no se pueden decir. He llegado a la conclusión , que en un mundo de mentiras y simulaciones, aquel que quiere ser verídico “está loco” y desde luego que ya me estoy convenciendo que, debo estar loco para comentarle lo siguiente:
Empecé a enviar mis comentarios en la década de 1980/1990 a El Orbe, Diario del Sur, Noticias de Chiapas y especialmente a “El Sur de México” hasta la muerte de mi amigo el Ing. Augusto Villarreal Quesada, pero ignoraba la causa porque dejaron de publicar mis comentarios en Tapachula.
Entre el gremio de periodistas de radio y televisión y prensa escrita, tengo muy buenos amigos, que son hijos de  mis amigos contemporáneos que ya se fueron, y me dijeron algunos, más o menos lo siguiente:    Hubo una persona que me dijo “El periódico es un negocio”. Desde luego que es un negocio, pero, hay negocios lícitos e ilícitos.
Lo anterior me recordó al Lic. Cesar Garizurieta, cuando dijo: “Vivir fuera del Presupuesto es vivir en el error” (Desde luego no sé a qué presupuesto se refería, pero, se supone) que quiere decir para éste comentario, que los informadores que más o menos la hacen, son los “Periolistos” que de alguna manera succionan el erario gubernamental.
Solo como mera información, le digo que hace tiempo cuando un amigo periodista estuvo apoyando nuestro movimiento creación del Estado 33, éste movimiento tomó fuerza, pero a éste amigo, lo llamó el gobierno a colaborar con ellos y se retiró de nosotros, digo nosotros porque soy socio fundador del movimiento que iniciamos con Ángel Aguiar Díaz, Guillermo Garza Dávila y otros, cuya sociedad civil se formalizo ante notario público. Hoy veo que también mis amigos tienen un programa televisivo y me pregunto: ¿Serán Periodistas o Periolistos?
Para despedirme le comunico que la Maldita Vecindad (USA) se ha pasado de rosca, pues en mi libro “La Guerra como Negocio” digo lo siguiente: No he conocido, o no tengo noticias de un país más alevoso, ventajoso, mentiroso, cobarde e hipócrita como los E.U. estos epítetos se quedaron pálidos al enterarme que con su supersistema de espionaje denunciado por su propio ciudadano el Sr. Edward Snowden (cosa sabida) espían a todo el mundo y atacan a países indefensos con sus aviones sin piloto, saben lo que platica, lo que piensan, lo que comen y defecan los ciudadanos de todo el orbe, inclusive nosotros que somos su patio trasero y que saben que no podríamos hacerles ningún daño. ¡SON GRANDIOSOS ¡
Me despido de usted respetuosamente y espero poder platicarle algo positivo el año entrante y mientras tanto le digo:
“MIENTRAS ESTEMOS UNCIDOS A LA CARRETA GRINGA Y TENGAMOS GOBERNANTES, IGNORANTES, PUSILÁNIMES, COBARDES, ABYECTOS, CON UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y UN MALINCHISMO CONGÉNITO, MEXICO SEGUIRÁ SIENDO UN PAÍS MEDIOCRE.
RESPETUOSAMENTE: ENRIQUE ZAMORA GARCÍA  “ZAGAR”.      Twitter: @zagarenri
Correo: zagar_481@hotmail.com    Blog: comentariosagranelzagar.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario