29 mayo 2012

¿SOBERANOS O NEOCOLONIZADOS? 24-08-06

¿SOBERANOS O NEOCOLONIZADOS? 24-08-06



Sr. Presidente, Vicente Fox Quesada, desde Tapachula, Chiapas., en la región del Soconusco, la zona más afectada por el huracán “Stan”, le escribo para hacer de su conocimiento y del pueblo mexicano en general, mi preocupación por el futuro de mi patria, como nación libre y soberana.

Han pasado 44 días de efectuadas las elecciones para Presidente de la República y aún no se define al nuevo Presidente, desde luego que el pueblo sabe bien quien fue el ganador y se ha enterado de todas las marrullerías del IFE y TRIFE y por eso, protesta.

En el año de 1974, cuando una de mis hijas entró a estudiar a la UNAM, tuvo que contestar varias preguntas de un cuestionario y en consecuencia me preguntó: Papá, ¿Cuál es el problema más grande de México? De inmediato y sin pensarlo mucho, le dije: A mi modo de ver las cosas y del conocimiento que tengo de la Historia de nuestra patria, son dos los problemas más grandes de México.

Uno.- La “Vecindad” con los E.U.A.
Dos.- La “Corrupción” y la falta de patriotismo de nuestros gobernantes. “Revolucionarios”. (Actualmente neoliberales).

Hoy, a más de treinta años de la fecha citada, veo con tristeza y desaliento, que esos problemas siguen latentes, solo que en vez de minimizarse, se han agrandado en forma escandalosa.

Está usted, apoyando a un mal mexicano para que ocupe la silla que va a quedar vacía, pues en su campaña política prometió a los E.U. abrir el sector energético y el sector salud, quienes los están presionando para que cumplan su promesa. ¿Dónde quedó su mexicanidad? ¿No ha leído la historia de las relaciones de México con los EUA?

Nuestro “Buen Vecino” del norte, cada día, nos acosa más y más, y al paso que vamos, no está muy lejos el día, en que seamos engullidos por ellos, tal y como lo hacen las “anacondas” cuando atrapan a un ciervo. (A nosotros ya nos llevan tragados un poco más de la mitad)

Los E.U. no se desvían ni un ápice de la línea que se marcan para lograr sus propósitos de dominación y conquista aúnque en ello, se lleven más de 100 años.

Han caído en manos de extranjeros mayoritariamente gringos partes vitales de nuestro patrimonio nacional y que afectan nuestra soberanía. Se han apoderado de muchas de nuestras islas frente a las costas de Baja y Alta California, que no figuraron en los Tratados de Guadalupe Hidalgo, todas las mejores costas están invadidas por norteamericanos, los Bancos y Compañías Aseguradoras, controlan los puertos marítimos y las Aduanas, controlan PEMEX a base de contratos de servicio leoninos, y se dan el lujo de insultarnos, discriminarnos poniendo muros de la ignominia y matan a nuestros connacionales y luego como burla dicen: Lo confundimos con un Jabalí.

Desde luego, que todo lo anterior, ha sido con la anuencia de nuestros gobernantes, corruptos y sátrapas que manejaron el país hasta finales del Siglo XX. (Con usted pensé que la situación cambiaría, pero he visto, que la cosa va de mal en peor, pues su gobierno ha sido de entreguismo y servilismo al extranjero, ya se sabe, que por las mañanas se comunica Bush con usted telefónicamente, para darle la Orden del Día.).

Si usted no pudo hacer el cambio que prometió, deje que otro lo haga, otro que está más preparado que FELI-PILLO, que conoce nuestra historia y que es, Nacional-Socialista, (No comunista) y qué, con la Ley en la mano, demostró que las multas que querían obligarlo a pagar cuando fue Jefe de Gobierno del D.F. eran un fraude y lo mismo pasó con el desafuero.

Lea, dése cuenta, que la tendencia de los gobiernos de la América Latina, es hacia el “socialismo” y no al “comunismo” con que se espantan algunas personas faltos de visión, que no ven que en México y América Latina, nunca ha existido ni existirá una verdadera democracia, pues todo el mundo se a dado cuenta de que la seudodemocracia que gobierna, es la que le conviene a los E.U. para no perder el control de los países Latinoamericanos.

Dígame quien instaló a “Duvalier” en Haití, a “Stroessner” en Paraguay, a “Somoza” en Nicaragua y a “Pinochet” en Chile, y en los cambios de gobierno en México quién ha ejercido su influencia para que queden personajes a su medida, como Salinas de Gortari, Zedillo Ponce de León y actualmente usted.

Por favor señor Presidente, hay que ver la manera de quitarnos de encima el neocolonialismo gringo, sé que ya no tiene usted tiempo para hacerlo, pues este se le acabó, pero aún puede hacer algo por México, no imponiendo a Calderón, por compromisos con los gringos.

Si una persona no conoce a sus padres ó abuelos, no los puede querer como debiera, lo mismo pasa con la patria, no se puede amar a México, si no se conoce su Historia.

Sr. Fox, es imprescindible y de seguridad nacional, enseñar la Historia de México desde el Kinderg de ser posible, especialmente la parte de nuestras relaciones con los E.U. para que nuestra juventud ame a México, y no esté tan desorientada para ir hasta dar la vida en una guerra imbécil, por el país que más ha jorobado a nuestra Patria. Debemos de tener dignidad y no andar mendigando promesas, pues eso y solo eso, le han dado durante su sexenio los E.U.A.

Respetuosamente: Enrique Zamora García.
Zagar_481@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario