07 mayo 2012

COMENTANDO LA NOTICIA. (XII) MARZO 13 DE 2012

COMENTANDO LA NOTICIA. (XII) MARZO 13 DE 2012


ESTADOS UNIDOS NO INTERVENDRÁ EN LAS ELECCIONES.
Estando a principios de mes en Mérida. Yucatán, me enteré en el diario “Por Esto” de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, para entrevistarse con los candidatos del Pan, Pri y Prd a la Presidencia de la República por el sexenio 2012/2018, declarando el Sr. Biden que “ESTADOS UNIDOS NO INTERVENDRÁ EN LAS ELECCIONES” Tal declaración me sorprendió, pues desde que tengo uso de razón, no recuerdo que los EE.UU. hayan dejado de intervenir en los asuntos de México durante los últimos ciento cincuenta años.
Pero poniéndome a reflexionar, pienso que a lo mejor sea cierto que ya no intervendrán, pues los hijos de los políticos del PRIAN que han sido educados en las universidades de los E.U. pueden darle el curso que quieran a sus intereses con solo guiñarles el ojo.
Lo anterior puede ser el resultado de haber aplicado el recetario que en 1924 confeccionó el secretario Richard Lansing para Woodrow Wilson, el cual dice:
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: El Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría, otra vez a la guerra, la solución necesita más tiempo: Debemos abrirles a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñaran de la Presidencia de la República. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”.
Por ese exitoso experimento para los USA. pasaron Miguel de Lamadrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, una generación de gringos nacidos en México. Todos estos hijos que no tuvieron progenitora llegaron a Los Pinos para entregar a sus mentores el patrimonio nacional, son traidores a la patria y al último que le pusieron “Chapelén” se le debe decir “Chapenlen” y colgarlo antes de que se vaya para los E.U. como hizo Zedillo.
Para terminar mi opinión sobre los candidatos del PRIAN, si llegara Enríque Peña Nieto, el apellido lo denuncia, es nieto de tranzas y por lo tanto tiene el virus de la corrupción en la sangre como herencia genética, si llegara Chepina, se legalizaría “La Mota” y los narcos felices, lo cual viene a ser “mas de lo mismo”. Necesitamos un verdadero cambio y solo lo puede hacer “El Peje” los invito a votar por López Obrador, que hará buenas obras.
Repito yo no critico, solo comento. ENRIQUE ZAMORA GARCÍA, “ZAGAR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario