19 diciembre 2011

“LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

“LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

Hace ya varios años, que en reuniones familiares, con amigos y aún con personas desconocidas he comentado la situación tan mala, caótica y degradante a la que han llevado nuestros ilustres gobernantes la Educación Pública en México.
De ser, hasta antes de 1945, un país con Educación y Cultura a la altura de los mejores países del mundo; somos en la actualidad de los peores en esos conceptos.
Se que muchas personas conocen la causa de ésta mala educación, pero también hay millones de gentes que no lo saben, pues los medios de información en su mayoría son controlados por el gobierno en turno y no publican ciertas noticias.
Los causantes de esta situación son, la clase capitalista que gobierna U.S.A. y controla los “gobiernos democráticos”, entre los cuales México ocupa un .lugar privilegiado dada la cercanía con el colosal imperio americano.
Al decirles a mis amigos y parientes, que las reformas a la Educación que han hecho nuestros gobiernos han sido “sugeridas” por la UNESCO, que es un instrumento de la O.N.U. y que a la O.N.U. la manejan a su antojo nuestros vecinos del norte, se sienten incómodos y hasta enojados, no lo creen y hasta me tildan de loco.
Por lo anterior, copio parte del artículo del Sr. Pedro Echeverría V. en su parte relativa a la “Educación” publicado en el No.270 de “Voces del Periodista” correspondiente al periodo del l6 al 30 de Noviembre de 2011.
1.-LOS PROBLEMAS de la educación en México no son por incapacidad y “errores” de funcionarios corruptos, de profesores flojos, de sindicalismo corrupto, porque las escuelas carezcan de todo o porque la política domina en ella. Entiéndase bien que es un problema estructural, del sistema capitalista, de todo el poder que es necesario cambiar. No puede cambiarse en partes quitando a un funcionario o a un dirigente sindical funesto, sino transformando las relaciones de poder. ¿No se ha entendido que cualquier secretario de Educación; desde el gran Vasconcelos hasta Lujambio, pasando por Torres Bodet, tiene que responder a los intereses del gobernante en turno y éste a políticas internacionales impuestas por la UNESCO, la O.N.U y el Imperialismo? Lo que hacen los inflados jefes de la SEP y los corruptos del SNTE son pequeñas cosas ante las determinaciones educativas: En presupuesto, planes, programas, TODO DETERMINADO DESDE AFUERA.
2.-EN LOS HECHOS, los pobres “altos funcionarillos culeros” –dijo una amiga- lo único que hacen es administrar burocráticamente lo que les ordenan y, obvio, cobrar sus abultadísimos salarios. Decir que algún secretario de Educación ha tenido ideas, y lo peor, que las a puesto en práctica, es algo así como una tontería; o decir la Gordillo y toda la “runfla” que ha pasado en la dirección del SNTE, ha hecho las cosas pensando en una buena educación, es reiterar esa bobada. Bien podría demostrarse que desde 1945, cuando México no tuvo otro camino que subordinarse a la O.N.U. y a los organismos internacionales creados, las políticas sobre salud, agricultura, del trabajo, educación, etcétera, no han sido cosa que de orden internacional. Por eso cuando veo que se lucha por demandas “muy concretitas” digo que está bien, pero al ratito –como las demandas salariales y sus logros—desaparecen frente al capitalismo.
Lo anterior deja en claro el porqué estamos tan “jodidos” y por lo tanto dejaré como constancia de mi lucha por un México mejor la siguiente frase: MIENTRAS ESTEMOS UNCIDOS A LA CARRETA GRINGA, Y TENGAMOS GOBERNANTES ABYECTOS, PUSILÁNIMES, CORRUPTOS, CON UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y MALINCHISMO CONGÉNITO, MEXICO SEGUIRÁ SIENDO UN PAIS “MEDIOCRE” Y SEMICOLONIAL”
ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SEA LEIDO Y ENTENDIDO POR MUCHOS PADRES DE FAMILIA.
RESPETUOSAMENTE: ENRIQUE ZAMORA GARCIA. “ZAGAR”.
TAPACHULA, SOC. CHIAPAS. DIC. 2 – 2011.-

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