“POR AMOR A LA VIDA Y UNA CIUDAD SEGURA”
Alabo desde luego el interés que ha puesto la C. Virginia Domínguez Cancino al frente de la Delegación de Tránsito en Tapachula, por corregir aunque sea en parte el desgarriate en que está convertido el tránsito en mi querida ciudad de Tapachula, y por lo tanto como dato informativo si en algo puede ayudar, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente:
Hace unos días leí en un diario local un artículo que viene “Como anillo al dedo” y el cual decía más o menos:
“Hace unos años en España el sistema de transporte y por ende el tránsito eran pésimos y actualmente es uno de los mejores de Europa”.
Por tal motivo, un funcionario mexicano del transporte fue a España a consultar como le habían hecho para lograrlo, contestándole los españoles: En primer lugar, cambiamos de sistema de gobierno, en segundo, hicimos nuevas leyes y reglamentos y los “aplicamos”, recalcándole “los aplicamos” y ése fue el remedio.
México, le dijeron, es un país de “Leyes”, de puras leyes, tienen leyes para todo, hasta han reformado las ley de Dios, (casamiento entre individuos de la misma especie) pero no las aplican, y como corolario dijeron también. Si en México, cometes un delito, tienes el 98% de probabilidades de que no te castiguen.
En lo particular pienso que nuestros servidores públicos es decir el “Elemento Humano” es el malo, ó como todo ser humano, no son perfectos y se equivocan ó desconocen las leyes.
Por lo anterior, le digo que he leído desde hace mucho tiempo el Reglamento de Tránsito del Estado publicado y sancionado por el Dr. Manuel Velasco Suarez, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el 29 de Julio de 1971, cuando fue gobernador del Estado.
No se si hay nuevo Reglamento de Tránsito, pero este que cito lo he leído de “cabo a rabo” y lo encuentro bien elaborado, reúne todos los requisitos para una buena vialidad, lo único que le falta son tres cosas ¡APLICACIÓN¡ ¡APLICACIÓN¡ ¡APLICACIÓN¡
(Solo como información: Artículo 90.- Los vehículos no podrán estacionarse fuera de los lugares señalados para este efecto, guardando una distancia no menor de 10 metros de las esquinas en donde se encuentre marcada la limitación para ese efecto, quedando estrictamente prohibido el estacionamiento en más de una fila, debiéndose hacer en la acera derecha en calles de doble circulación y a la izquierda de las de una sola.)
Si la delegada de tránsito quiere anotar un buen GOOL, como los que anotaba Hugo Sánchez en España, debe de empezar por meter en cintura a los “Combistas” que han tomado las calles como autopistas, se pasan los semáforos en rojo, se paran donde se les antoja para subir y bajar pasajeros, tocan el claxon en forma estridente, recordándoles el diez de mayo a sus congéneres, son los causantes de la mayoría de los accidentes, atropellan y matan cristianos, se huyen y nadie sabe, nadie supo quien fue el delincuente y al poco tiempo todo se olvida y ellos vuelven ha seguir manejando esos vehículos de muerte.
Usted sabe, como tambien lo sabe el Sr. Emmanuel Nivón pues estuvo en su puesto, que nadie está por encima de la Ley y por lo tanto le repito que para corregir este desgarriate, solo tiene que aplicar, aplicar y aplicar el Reglamento de Tránsito.
Muchos padres que han perdido a sus hijos y muchos hijos que han quedado huérfanos e inválidos para siempre se lo agradecerán, pues a los pulpos del transporte, no les interesa la vida de los demás, solo les interesa el “dinero” aunque sea con sangre.
RESPETUOSAMENTE: ENRIQUE ZAMORA GARCIA. (23-XI-XI).
24 noviembre 2011
“POR AMOR A LA VIDA Y UNA CIUDAD SEGURA”
Publicado por
Enrique Zamora Garcia ZAGAR
en
18:05
Etiquetas:
“POR AMOR A LA VIDA Y UNA CIUDAD SEGURA”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario