Siempre he querido dar a conocer a los mexicanos y latinoamericanos, mi opinión sobre la idiosincrasia de nuestros buenos vecinos del norte los gringos, de la falacia con que actúan para lograr sus propósitos imperialistas y globalizantes; pero, por diversas circunstancias no me decidía a hacerlo.
Hoy, por fin me decidieron las palabras pronunciadas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por nuestro ex-embajador, el Sr. Adolfo Aguilar Zinser, en el sentido de que México es el patio trasero de los EE.UU. y la construcción del “Muro de la Ignominia” en la frontera norte por nuestros queridos vecinos.
P.S. Posteriormente el Sr. Aguilar Zinser, falleció trágicamente, yo me pregunto, ¿sería realmente un accidente?
Todo mexicano bien nacido, que ha leído algo sobre las relaciones internacionales de México con los Estados Unidos de América, sabe, que somos el “patio trasero de los gringos”, donde arrojan todas sus inmundicias, que ultrajan a México a la hora que se les antoja y, que firman tratados que nunca cumplen en la parte que favorece a nuestro país; y, sin embargo tenemos que aguantarnos y tragarnos nuestra rabia, ya que no hay poder humano ni tribunal que los haga cumplir. (LA O.N.U. Organización de las Naciones Unidas, y la carabina de Ambrosio, son la misma cosa.) (Que me perdone Ambrosio por compararlo con la O.N.U.)
También pido a todos los mexicanos y mexicanas, que lean la Historia de México, (México a Través de los Siglos) especialmente la parte que se refiere a las relaciones con los E.U.A. Tomar conciencia de su valor como seres humanos y así librarse del complejo de inferioridad y el malinchismo, que los hace ver a los EE.UU. como el país ideal, demócrata por excelencia y defensor de los Derechos Humanos, cuando son todo lo contrario, pues son: alevosos, mentirosos, montoneros, cobardes y racistas, siendo ésta última, la cualidad que los identifica en relación con los Latinoamericanos. ¿América para los Americanos?
ºEs tan ciego su racismo que confunden a los mexicanos con los jabalíes (Coche-monte, les dicen en mi tierra) y los cazan cual si fueran animales.
La primera parte de este trabajo, corresponde a una serie de artículos publicados en periódicos locales de Tapachula, Chiapas; mi ciudad natal.
La segunda parte, lleva el fin de dar a conocer artículos y pensamientos de Latinoamericanos ilustres, que de una manera u otra han intervenido en la vida política de las naciones Hispanoamericanas y que han sentido en carne propia, los ultrajes, vejaciones é intervenciones de los E.U.A para quitar y poner gobiernos oligárquicos a su antojo, para su beneficio.
También hago un llamado a todas las naciones latinoamericanas, para que se unan y, juntas luchen para librarse del imperialismo norteamericano, que es el enemigo común y así, poder surgir como países libres y soberanos, dueños de su propio destino, un destino mejor, de Paz, Concordia y Progreso, al que todos tenemos derecho, el cual nos ha sido impedido, por la voracidad de los E.U.A.
Enrique Zamora García.-
13 noviembre 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario