TERRORISMO O VENGANZA
Hoy trece de septiembre de 2001, aniversario de los “Niños Héroes”, fecha que todos los mexicanos recordamos con dolor, externo mi opinión muy particular con motivo del ataque terrorista sufrido por los EE.UU. en el cual aviones de pasajeros norteamericanos fueron desviados y estrellados contra las Torres Gemelas del Word Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono en Washington, acto a todas luces reprobable por la muerte de inocentes.
Al preguntarme ¿Por qué?, viene a mi memoria el artículo firmado por el suscrito y que apareció en el periódico “Noticias de Chiapas” el 16 de Febrero de 1991, y en diario “El Orbe” con fecha 30 de mayo del mismo año, La Guerra como negocio o la Historia de los EE.UU. Artículo que se originó por la guerra del golfo Pérsico”.
En dicho artículo hago mención de que los “gendarmes del Mundo” se autonombran defensores de los Derechos Humanos y la Democracia, y, usan ésa bandera como mejor les conviene para intervenir en los asuntos internos de otras naciones, con o sin consultar con las Naciones Unidas o la OTAN. No hay país de América y del “Mundo Libre”, que no haya sido de alguna manera agredido por esta potencia, y lo han hecho a sabiendas que esas agresiones producen resentimientos que muchas naciones se han tenido que tragar, pues no tienen la capacidad para devolver el golpe. México es un claro ejemplo de lo anterior, pues todo el mundo sabe que mucha de la riqueza que tienen los EE.UU. es producto de los despojos y la explotación que hizo y sigue haciendo a México.
No he conocido y no tengo noticias de un país mas alevoso, montonero, ventajoso, cobarde é hipócrita como los Estados Unidos, pues el ataque perpetrado contra Irak a las tres de la mañana del día 16 de Enero de 1991, fue hecho con todas las agravantes de la Ley. Premeditación, alevosía y ventaja”, bajo el pretexto de la invasión de Irak a Kuwait, pues no defendían al pueblo de Kuwait sino el Petróleo. Recuerden que para los E.U. cualquier pretexto es bueno, como la invasión a Panamá, donde hubo más de cinco mil muertos; el pretexto fueron las drogas. También dije en esa fecha, espero que éste negocio de la Guerra del Pérsico, les resulte a los EE.UU. un verdadero SIMUN y que, de alguna manera, Saddam Hussein ó alguno de los musulmanes que tambien hay muchos en los E.U. pudieran devolver el golpe y que un día a las tres de la mañana, cayeran bombas sobre Nueva York o Washington, para que sintieran en carne propia, lo que sintieron hombres mujeres y niños de Irak, cuando fueron despertados por el bombardeo de cientos de aviones, que cada hora, descargaban su fatídica carga de muerte.
México y nuestro Presidente Fox, deben de ser muy cautos en sus declaraciones de apoyo a los E.U. con motivo del ataque terrorista, ya qué, el Presidente George W. Bush, declaró al mundo que, se investigará y se castigará a los culpables y a los países que los cobijen.
Los E.U. tienen tanto poderío militar que no necesitan que nadie los ayude, y si se apoyan en la O.N.U. y la OTAN es solo para tener carne de cañón y por justificar su agresión de alguna manera.
Por otro lado, hay que ponerse a pensar y, ver las cosas del lado de Irak. ¿Qué ultraje les habrán hecho los E.U. a los ofendidos para tener tanto rencor y el valor de inmolarse en pro de lo que ellos creen una causa justa? Tenemos que ponernos a pensar, en que, esas personas tambien pueden decir: ¡Les dimos a los Estados Unidos, y les daremos tambien a quien los apoye y defienda¡ ¿No creen que esto pueda suceder?
Que haríamos en el supuesto caso, de que nos hiciera un atentado terrorista, pues nosotros no tenemos ni siquiera un buen paraguas para defendernos de la lluvia, ni mucho menos dinero para comprar armas. Tenemos que tomar en cuenta el petróleo, México no ha ayudado a la O.P.E.P., más bien su papel ha sido de esquirol. Tambien debemos de considerar, que las encuestas hechas por la televisión de los E.U. está enfocada sobre los países árabes, insinuándoles que ellos (los árabes) pueden ser los responsables del ataque terrorista y aprovechar para hacerle la guerra al Medio Oriente. (Que es la región del mundo más rica en Petróleo) arruinar a esos países y controlar el petróleo.
Recordemos que la Primera Guerra Mundial, fue un gran negocio para los E.U. y la Segunda Guerra Mundial, fue un súper negocio, lo cual viene a reforzar mi teoría de que: “La Guerra como negocio a la historia de los Estados Unidos”.
Sr. Vicente Fox Quesada, Presidente de México, antes de hacer declaraciones que puedan poner en peligro la integridad de México y la vida de los mexicanos y mexicanas, consulte con el canciller Castañeda y no se olviden de leer la “Doctrina Estrada”.
Por otra parte, este ataque terrorista debería de hacer pensar al pueblo americano (gringo) en cambiar su política internacional basada en el poder de las armas, aunque sepan que ese sistema les ha dado buen resultado a través de más de 150 años y, les va a ser muy difícil cambiar de mentalidad. (Tomar en cuenta, que tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe).
Deberían de darle gracias a Dios, si es que son buenos cristianos y no pedirle que los ayude a vengarse, pues según dice y lo cree Bush, que Dios está de su parte. Deberían de preguntarse los gringos ¿Por que los quiere tanto el mundo?
Dios es amor, ¿Qué hubiera pasado si un avión se hubiera estrellado en el arsenal de sus bombas atómicas y misiles?
Tomen en cuenta el adagio: “El que siembra nubarrones, cosecha tempestades”; no se puede ir por el mundo, tirando bombas a diestra y siniestra impunemente.
“PIENSEN, RECAPACITEN, UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, SERIA EL FIN DEL MUNDO, Y ENTONCES USTEDES NO GANARIAN NADA”.
“Z A G A R”
Tapachula, “Sur de México” Sept. 15 – 2001. No.6527.
P.S. Hay millones de gentes en el mundo que se están muriendo de hambre, y los E.U. se dan el lujo de gastar miles de millones de dólares en pruebas atómicas, muchas veces fallidas. ¡Qué inconscientes¡ ¿Estará Dios de su parte?
Vale. EZG.-
17 octubre 2011
TERRORISMO O VENGANZA
Publicado por
Enrique Zamora Garcia ZAGAR
en
19:56
Etiquetas:
SOCONUSCO ESTADO 33,
TERRORISMO O VENGANZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario