“LA GUERRA COMO NEGOCIO”
O
“LA HISTORIA DE LOS E.U.A.”
(PARTE I)
Digo, la Guerra como Negocio ó la Historia de los E.U.A., porque, con una injusta guerra, prefabricada por ellos en el año de 1846, fuimos despojados de más de la mitad de nuestro territorio. Imagínense las enormes riquezas que hay en más de dos millones de kilómetros cuadrados de tierra, bastas los botones de muestra: el petróleo de “Texas” y el oro de California. Este ha sido hasta la fecha, el mejor negocio, Guerra Rapiñeril de los Estados Unidos.
De la guerra contra España, se quedaron controlando, Cuba, Filipinas, Puerto Rico, y no sé cuantas naciones más. Han invadido a casi todos los países de América Latina para conseguir convenios y tratados leoninos. Recordemos el Canal de Panamá.
Nosotros los mexicanos, somos desde el siglo pasado, lo que vulgarmente se dice: “sus puerquitos”. Hacen con nosotros lo que se les viene en gana a la hora que quieren: Tratados de Bucareli, El Chamizal, La Salinidad, Braceros, Invasiones a Veracruz, Tampico, Guaymas, etc., los Embargos; camaroneros, atunero, el aguacate, verduras, cítricos, por cualquier pretexto. La invasión con sectas religiosas, con tal de desunir más al país.
Todos los Tratados que México ha tenido que firmar con los Estados Unidos, se han hecho porque solo a ellos les conviene. (Siempre se han firmado bajo presión.)
Se autonombran gendarmes y defensores de los Derechos Humanos y sin embargo matan diariamente a nuestros connacionales y centroamericanos que tratan de pasar la frontera norte en busca de Pan porque en nuestros países del Mundo Libre cada día es más difícil comer debido a la política de rapiña gringa, y los matan incluso disparándoles desde helicópteros de noche, pues para ellos ningún latinoamericano que sea moreno es humano.
No he conocido, o no tengo noticias de un país mas alevoso, ventajoso, montonero, cobarde e hipócrita como los Estados Unidos, pues el ataque perpetrado sobre Iraq a las tres de la mañana del 16 de enero de 1991, fue hecho con todas las agravantes de la Ley, premeditación, alevosía y ventaja, bajo el pretexto de la invasión de Iraq a Kuwait; y, la invasión de los Estados Unidos a Panamá, donde hubieron más de cinco mil muertos, no cuenta, porque se consideran los gendarmes del mundo y usan cualquier pretexto para sus invasiones. (En éste caso las drogas).
Espero que éste negocio de la guerra del Pérsico, les resulte a los Estados Unidos, un verdadero simun y que alguna manera, Saddam Hussein ó alguno de los musulmanes que tambien hay en los E.U. pudieran devolver el golpe, que un día a las tres de la mañana cayeran sobre Nueva York o Washington, miles de bombas, para que sintieran en carne propia lo que sintieron los civiles; hombres, mujeres y niños de Iraq, con el alevoso ataque sopretexto de la invasión a Kuwait. Pues todo mundo sabe que es debido a su ambición desmedida por el petróleo. La mucha ambición rompe el saco. “Dios escrituró un pesebre y los veneros de petróleo el Diablo” (Ramón López Velarde)
O.N.U. Cuantos crímenes cometen los Estados Unidos en tu nombre, pues todos tus miembros son títeres que mueven los Estados Unidos a su antojo. (Salvo honrosas excepciones) ó los compran con dinero, verbigracia Egipto apóyame y te cancelo tu deuda. Qué le darían a la Argentina, para que olvidara tan pronto la guerra de Las Malvinas; al Japón, para olvidar Nagasaki é Hiroshima, a los españoles para olvidar Cuba, Filipinas, Puerto Rico, etc.,
Pido perdón a los partidarios de los Estados Unidos, (Si es que hay alguno de corazón) pero, quiero dejar asentado, que es mi opinión personal, como mexicano, no puedo estar del lado del país que desde el siglo antepasado ha hecho y sigue haciendo daño a mi patria y que ha pisoteado nuestra tierra. Recordemos a los Niños Héroes, Veracruz; el que cada día estemos más controlados por ellos a través de la Deuda Externa, que nos hunde diariamente con el deslizamiento del pesito diario, en miles de millones de pesos, dinero que bien podría ser para causas mejores y que es la consecuencia de que estemos pagando a cinco mil pesos el kilo de viles frijoles. (Con el perdón de los frijoles)
A propósito de los embargos. ¿Por qué no embargan el Petróleo? Ruego a Dios Todopoderoso que ilumine a Bush, (futuro criminal de guerra, hijo de tigre pintito) para que se retire del golfo Pérsico y con él sus corifeos y en ese instante tendremos Paz. (Noticias de Chiapas. 160291)
(El Orbe. 30-05-1991).
25 septiembre 2011
“LA GUERRA COMO NEGOCIO
Publicado por
Enrique Zamora Garcia ZAGAR
en
18:53
Etiquetas:
“LA GUERRA COMO NEGOCIO” (PARTE I),
SOCONUSCO ESTADO 33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario