23 junio 2013

¿ABERRACIONES ABSURDAS O ZOMBIS?



“DIÁLOGOS  “ZAGAR”.
La verdad, tan solo por ser verdad, no siempre es bella”
La materialización del  “Pensamiento libre a través de la palabra escrita”.
(Un comentario y un poema)
POR: ENRIQUE ZAMORA GARCÍA.
Tapachula, Soc., Chis., México.  Junio 22 de 2013.-(15)








  

                                                                                                                                                         
                                          A los habitantes de mi querido Tapachula, y en especial a los “Huacaleros” de corazón y nacimiento, les comunico por éste medio, que estaré haciendo de su conocimiento mis comentarios sobre diversos temas que nos atañen a todos de acuerdo con mi cristal, como dijo el poeta español Ramón de Campoamor, “En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”,  Hecha la debida aclaración, comenzamos con: 

             ¿ABERRACIONES  ABSURDAS  O ZOMBIS?
JUAN: Buenas tardes tío Chico.
CHICO: Buenas tardes hijo,  ¿Que te trae hoy tan temprano?
JUAN:  El mes pasado me platicó usted de “Gordos y Homosexuales” y unos amigos me dijeron que es un delito llamarlos “maricones y puñales”, explíqueme como va la cosa.
CHICO: Mira hijo, en nuestro México actualizado,  pasa todo y no pasa nada, me parece que nos están gobernando “Zombis” ya que las lumbreras que están al frente del país, fueron muchos a ilustrarse al extranjero y me parece que les lavaron el cerebro o les incrustaron algún “Chip” y los manejan a distancia. (Alguien dijo “Mandamos cerebros y nos regresan Zombis) Me supongo que algo hay de eso, pero mejor te voy a leer parte de un artículo que leí en el No.304 de Voces del Periodista, escrito por el Sr. Héctor Chavarría.
¿POLICIA CULTURAL? Resulta inconcebible que en este tercer milenio se sigan ostentando ideas del milenio obscuro, pero en México todo es posible. Y, si no lo creen, vean a la “suprema” legislando sobre calificativos como maricón y puñal, aplicados a los homosexuales, según esos “doctos” señores y señora, ahora esas palabras serán consideradas causales de demanda.. bueno. ¿Solo en el caso de los hombres?  ¿Dónde quedan “tortillera, bicicleta, marimacho” aplicadas a las lesbianas?  ¿Y para los varones: “cangrejo, joto, puto? Y esas son solo unas pocas… Estos “doctores” de la Ley deberían dedicarse ha hacer jurisprudencia sobre cosas mas importantes y dejar la lengua que desconocen para los lingüistas. Me pregunto, ¿Si califico a alguien de puñal o maricón en francés o con acento galo, podrían demandarme?  Hay que encender los focos de alarma cuando una corte como esa se mete a policía de la lengua.
COMENTARIO DE ZAGAR: Sugiero que para evitar caer en esas causales de,  demanda se les diga: INCHES, UTOS, UÑALES, AMPOS, ETC.,  Tomar en cuenta que al paso que va  degenerándose el genero humano en nuestro México, dentro de poco veremos en los matrimonios casos como los siguientes:
Oye Juana, ya vinieron los novios de tus hijos para llevarlos al cine, o Pancho, ya llegaran las novias de tus hijas para ir de día de campo. (En nuestro México lindo y querido, todo puede pasar con los Zombis. ¿No creen?).

DESARMAR AL PUEBLO.  Otro ejemplo de la idiotez oficial: La inútil campaña del “desarme”.  En el Edomex; un sitio donde se produce cantidad de delitos contra las personas (incluidos los de su corrupta policía de violadores y asesinos?. Ahora se busca desarmar a las personas… en docta admonición y según la propaganda, hay que quitarle las armas al pueblo para “evitar violencia”. Habría que desarmar a los delincuentes, no a los ciudadanos que tienen el derecho a protegerse de acuerdo a la Constitución, la cual los organizadores de esto seguramente desconocen.
Nuevamente pregunto: ¿Cuántos delincuentes han ido a cambiar sus armas por espurios premios? A ver…¿Cuántos?  ¿Dónde está la chingada estadística? Y, digo chingada al estilo de Octavio Paz, antes de que los noños o la Suprema me llamen grosero.. Otra pregunta: Cuantas balaceras de locos al estilo gringo se han producido en México? Ninguna…  Habitualmente han sido los delincuentes quienes balacean a quienes no pueden responder el fuego. Y  ¿Dónde está la estadística sobre accidentes con armas de fuego en los EUM? ¿Dónde esta la estadística sobre la cantidad de armas que existen en el país? Estadísticas inexistentes porque las autoridades de esta especie de país en vez de controlar y legislar, prefieren reprimir y dar encíclicas en lugar de soluciones..
Con lo de las armas, nuevamente le están viendo la cara de lo mismo a los hijos de Juan Diego… desármense para estar más indefensos de lo que ya están. Y, tenga trabajo la CNDH la cual y hablando de delincuentes, no tardó en saltar a defender a la grácil y delicada Elba Esther.. la pobrecita está enfermita. También por absurdas leyes estatales, defendieron y soltaron al “niño sicario” culpable de diez asesinatos, el cual en ajuste de cuentas entre delincuentes, ya fue asesinado.
En cuanto a las armas, la violencia y la delincuencia, la solución está en lo contrario.. si las ineptas autoridades, como la policía del EDOMEX, son incapaces de proteger a los ciudadanos : ¡Armense ciudadanos, a las barricadas! ¡Aux barricades sans culotes! (A ver si en francés me hacen caso). Dense cuenta que lo que más temen las autoridades corruptas es a un pueblo armado, el cual es por definición: Un pueblo libre.
No le teman a las armas per se, témanles a los ojetes armados (incluidos policías armados) defiéndanse de ellos, aprendan a manejar las herramientas, adquiéranlas y defiendan su libertad, si es que la aprecian.
En cuanto a los  “jijos” que agreden: ármense. Defiéndanse.. Háganlo antes de que lleguen los policías cómplices, la familia de las ratas, en especial sus mamitas o, la Comisión Nacional de los Desechos Humanos, a defenderlos, en vez de a usted que fue el agredido… Pero, si todos andamos armados; me gustaría ver donde quedan los delincuentes.. Claro que, si ustedes mis queridos lectores tienen apellido francés o gringo, no se preocupen lo más mínimo, tienen permiso cero/cero de la suprema corte de justicia para matar, secuestrar y mutilar. (La SUPREMA los liberará(Vive la Liberté).
COMENTARIO DE ZAGAR:  En tiempos de mi juventud, allá por los años de 1940/50 en mi natal Tapachula, recuerdo que muchos rancheros, agricultores, ganaderos y gente de la ciudad, andaban armados y era muy raro que se estuvieran matando entre sí, lo que si recuerdo es que fueron asesinados varios periodistas, por políticos o esbirros a sus órdenes. Algunas veces hubieron balaceras por individuos que se emborrachaban en las cantinas del centro de la ciudad.
Yo personalmente tenía en mi casa una pistola Colt Caballito cal. 22 y un rifle automático Winchester, así como otros compadres y muy seguido salíamos de cacería y no había quien nos dijera nada y tampoco nos atacaba nadie. (Se consideraba el automóvil parte alícuota del hogar). Esta situación cambió radicalmente en l968 cuando entró la Televisión con motivo de las Olimpiadas y con ella la penetración abusiva de los gringos.
 Aprovecho para decirles a Televisa y T.V.Azteca, que traten de mejorar su programación y les pregunto: ¿Qué no tenemos literatura mexicana, latinoamericana ó española? Esos bodrios gringos que pasan, son, enajenantes, corrompen nuestra juventud, destruyen nuestra Cultura y Educación, propagan los vicios, el consumo de drogas, la prostitución y sirven de escuela para futuros delincuentes. Pues se ve hasta en donde fallan los delincuentes y en consecuencia los nuevos delincuentes resultan superiores.
Con respecto a las personas con apellidos extranjeros, les recomiendo leer el libro “México Casi El Paraíso” del Sr. Luis Spota, en donde hace una crítica jocosa de la ventaja que tienen en México si tienen apellidos extranjeros, “como que valen por dos”.
CHICO: Como te quedó el ojo sobrino.
JUAN: Más que cuadrado Tío, y como no me dejan tener un arma para defender a mi mujer y mis hijos cuando los tenga, voy hacer mis bombitas como hacíamos antes cuando íbamos a pescar a los ríos. ¿Se acuerdan mis compadres?
CHICO: Cuidado sobrino, pues te pueden acusar de Terrorista y ya te amolaste. Y para no perder la costumbre lee o escucha el siguiente poema:
“EL PALO DE MANGO “
Yo no sé lo que sentí,
Cuando aquel palo de mango,
Derribaron ante mí.
----------------0-------------
Que cuantos años tenía,
No lo sé, ni lo sabría,
Solo sé, que cuando ví,
Ya ése árbol estaba allí.
---------------0------------

Que tiraba hojas, lo sé,
Tan cierto, como que yó,
Muchos años las barrí.
---------------0------------
De que clase,  no lo sé.
Decían que era de “coche”,
Pero que ricos y dulces,
Los mangos que me comí.
---------------0------------
Debió ser, mango de “coche”,
Corriente suelen decir,
Podían comerse sazones,
Con su chilito con sal.
---------------0-------------
Daba mangos en invierno,
Lo mismo que en el verano,
Pero, que ricos y dulces,
Los mangos que me comí.
---------------0----------------

Tapachula, 1983.
RESPETUOSAMENTE: ENRIQUE ZAMORA GARCÍA. “ZAGAR”
Correo: zagar_481@hotmail.com      TWITTER:  @zagarenri
Blog:   comentariosagranelzagar.blogspot.com


                              




           

















                                                                      










No hay comentarios:

Publicar un comentario